#InfoRusia2018 Conozca la historia del bisabuelo uruguayo que vio todos los Mundiales ganados por la selección de su país

RT

Orlando Menoni tiene 101 años y no solo disfrutó viendo a Uruguay ganar los mundiales de 1930 y 1950, sino también de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Nacido el 10 de enero de 1917, Orlando Menoni tiene un récord que pocos pueden ostentar en Uruguay: ha visto a la selección de fútbol de su país ganar sus dos campeonatos del mundo en 1930 y 1950. Además, aunque pequeño, vivió los títulos obtenidos por el seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de 1924 en París y 1928 en Ámsterdam.

Según el portal Subrayado, tiene ya 16 bisnietos y toda la familia se reúne con él en la ciudad de Salto a ver los partidos de ‘La Celeste’ en el Mundial de Rusia 2018. De hecho, Orlando recordó que los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, nacieron en esa ciudad igual que él.

Además, luego de ver a su país ganar cuatro torneos futbolísticos de primer nivel, afirma que este año irán “por la quinta [copa] carajo“, por lo que pronostica un triunfo uruguayo en territorio ruso.

En su juventud fue periodista deportivo, peluquero, cantinero y empleado administrativo. Sin embargo este anciano dedicó la mayor parte de su vida al comercio. Tenía una confitería en la que trabajó 22 años y, en una entrevista al diario El Pueblo, un año atrás, aseguraba haber realizado 361 fiestas gracias a ese negocio.