#InfoRusia2018 Cavani mete a la “Garra Charrúa” en los cuartos de final

Dos goles de Edinson Cavani bastaron para que la selección uruguaya se impusiera por marcador de 2-1 a Portugal, en partido correspondiente a los octavos de final celebrado este sábado en el estadio Olímpico de Sochi.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez salieron al campo fieles a su estilo de juego, apoyados en una sólida defensa, combatidor mediocampo y su letal delantera. El plan dio frutos a los siete minutos, cuando tras una gran jugada colectiva, Edinson Cavani anotó el primer gol del partido con un imprable cabezazo. A pesar de que los lusitanos tenían la pelota, no generaron peligro, y fueron los uruguayos quienes tuvieron las mejores ocasiones para ampliar ventaja durante la primera mitad.

La historia del segundo tiempo fue otra, ya que Portugal salió decidida a empatar el encuentro y lo consiguió mediante Pepe, también de cabeza. Pero justo cuando los europeos pasaban por su mejor momento, apareció de nuevo Cavani, que con un exquisito disparo de primera, volvió a batir a Rui Patricio para hacer estallar a los charruas que estaban en las gradas.

La vigente campeona de Europa, apoyada en un Cristiano Ronaldo que estuvo bien marcado durante el encuentro, trató de empatar sin éxito hasta lo último. Bernardo Silva y Quaresma tuvieron buenas oportunidades, pero ambas no prosperaron para su causa.

Uruguay se enfrentará a Francia el próximo viernes por los cuartos de final, aunque con la duda de si su goleador Cavani podrá jugar, ya que se retiró lesionado con dolor en los gemelos.

Portugal culminó su participación se va eliminada en el que pudo ser el último partido de Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo. El cinco veces Balón de Oro anotó siete goles en 18 partidos, dividos en las cuatro veces que disputó esta competencia.

Foto cortesía de Reuters