Cayó Argentina 3 – 4 ante Francia y se van de Rusia 2018, “que se lleven a Maradona”

 

Mbappé hizo de todo contra los Argentinos

La Selección argentina cae por 4 a 3 ante Francia en un partido válido por octavos de final del Mundial de Rusia. Los “CHE” disgustados en las tribunas gritaban ” váyanse al carajo y llévense a Maradona”

El equipo albiceleste perdía por el gol de Griezmann de penal, pero un sablazo de Di María decretó la igualdad y una carambola de Mercado lo dio vuelta. Sin embargo, Pavard, a los 12 del complemento metió un golazo y volvió a empardar la cuestión, mientras que a los 19 y 22  Mbappé, que era una verdadera pesadilla, volvió a darlo vuelta.

El técnico Jorge Sampaoli decidió el ingreso de Cristian Pavón en la delantera. La inclusión de Pavón busca salida por los costados con Angel Di María, en un esquema que deja a Lionel Messi como falso nueve. Sin embargo, no duró demasiado en es posición ya que el 10 debía tirarse muy atrás para tomar el balón.

En el inicio, Argentina era el dueño de la pelota y Francia se dedicaba a esperar y a cortar el juego mediante infracciones.

Pero la primera del juego fue para los galos y muy clara. Griezmann se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y sacó un zurdazo que reventó el travesaño mientras Armani hacía vista.

Hasta que a los 10 Mbappé escapó en velocidad en una contra que comenzó en su propio campo y no fue cortado hasta que Marcos Rojo lo cerró con falta dentro del área. El árbitro no dudó y pitó penal para Francia. El mismo Griezmann se hizo cargo del cobro y puso el 1 a 0.

El equipo de Sampaoli sufría mucho cuando el rival atacaba mano a mano y con pasaje libre por el mediocampo , y Armani salvó a Argentina a los 26 tras un pase atrás de Griezmann tras ganarle la cuerda a Rojo.

El conjunto nacional respondió con una arremetida de Mercado que no prosperó y el balón se perdió por línea de fondo tras un desvío en un defensor que el árbitro no percibió. La Selección intentaba llegar por las bandas pero carecía de presencia dentro del área cuando caía algún centro.

Al equipo le costaba encontrar la fórmula para poder lastimar y remate desde afuera podía ser la salida. Y lo fue: A los 41, Angel Di María recibió de frente al arco y desde afuera del área clavó un zurdazo en el ángulo izquierdo para poner el empate.

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| 40′ PT | 1 – 1 | ¡GOL DE ARGENTINA! Bombazo de Ángel Di María para igualar el partido. El Fideo recibió fuera del área, la acomodó para su pierna hábil y sacó un remate perfecto que se clavó lejos del arquero francés.

Para el complemento, el entrenador decidió poner a Federico Fazio en lugar del amonestado Marcos Rojo y Nicolás Otamendi pasó a jugar como segundo central.

Y en la primera que tuvo el equipo en la segunda mitad, lograría ponerse en ventaja. Lio Messi remató de zurda y la pelota se desvió en Gabriel Mercado para entrar pidiendo permiso.

 

¡GOL DE ! Mercado apareció en el área para desviar la pelota y poner el 2-1 ante Francia 

A los 10, Fazio se complicó solo y paró varios corazones cuando le tocó la pelota a Armani y casi se la roba Griezmann. Sin embargo, tan solo dos minutos después, Pavard metió un golazo tras cortar la pelota con tres dedos ingresando en posición de “8”.

Y  los 19 llegó un baldazo de agua fría. Argentina seguía sin defenderse bien y Mbappé dominó en el área para luego sacar un zurdazo cruzado que no logró tapar Armani. Otra vez en desventaja y a correr de atrás.

Tras el gol, Sampaoli decidió meter a Sergio Agüero por Enzo Pérez y dar más peso ofensivo. Pero seguía sin poder controlar a Mbappé y lo pagaría caro nuevamente, porque el veloz delantero anotó el cuarto en otro contragolpe.

A seis minutos del final Lionel Messi hizo una buena jugada individual pero remató débil de derecha cuando logró meterse al área y el balón murió en manos de Lloris.

FORMACIONES

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ever Banega y Ángel Di María; Cristian Pavón y Lionel Messi y. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).