#InfoRusia2018 Messi y Cristiano lideran a Portugal y Argentina por el pase a 4tos

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo buscarán guiar a Argentina y Portugal a la siguiente ronda del Mundial de Rusia, pero primero deberán susperar sus respectivos choques ante Francia y Uruguay en los partidos de octavos de final que se disputarán este sábado.

 

La albiceleste llega al decisivo choque luego de un floja fase de grupos en la que empataron con la debutante Islandia (1-1), fueron goleados por Croacia (0-3) y que cerraron con una agónica victoria ante Nigeria (1-2) que les permitió clasificar. Los sudamericanos buscarán apoyarse en su estrella y capitán, Lionel Messi, para avanzar para meterse por cuarto mundial seguido entre las ocho mejores selecciones del torneo.

Por su parte, la selección francesa completó una primera fase sin pasar problemas, aunque tampoco con un juego poco vistoso. Los galos consiguieron triunfos ante Australia (2-1) y Perú (1-0), mientras que empataron sin goles con Dinamarca en el último partido. Apoyados en estrellas como Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, los europeos buscarán avanzar a los cuartos de final por segundo mundial seguido.

Hora: 10:00 a.m. 

Arena de Kazán

Cristiano con los cuartos en la mira

La vigente campeona de Europa arriba a este partido invicta, luego de conseguir un empate ante España (3-3), ganar a Marruecos (0-1) e igualar con Irán (1-1) con un Cristiano Ronaldo, que en papel decisivo, anotó hasta cuatro goles durante la primera fase. Los lusitanos tratarán de volver a unos cuartos de final de un campeonato del mundo por primera vez desde 2006.

Uruguay cumplió con los pronósticos y avanzó a octavos sin complicaciones, luego de imponerse por la miníma a Egipto (0-1), repetir la dosis ante Arabia Saudita (0-1), y golear a la anfitriona Rusia (0-3). La garra charrúa cuenta con un estilo de juego consolidado por el Óscar “el Maestro” Tabárez, quien apoyado en los goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, buscará guiar a la celeste nuevamente a unos cuartos de final.

Hora: 2:00 p.m. 

Estadio Olímpico de Sochi