Misión del Europarlamento cree que éxodo de venezolanos por crisis será largo

La misión del Parlamento Europeo (PE) que visita Colombia para ver sobre el terreno la situación de la migración venezolana manifestó hoy su preocupación por el éxodo de ciudadanos de ese país porque considera que la crisis será larga.

“Mientras no se arregle la situación política en su país, esa crisis va a tener desgraciadamente una permanencia larga en el tiempo”, dijo el presidente de la misión, Agustín Díaz de Mera, en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentra el principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

La misión conformada por cinco parlamentarios europeos de diferentes partidos visitó centros de ayuda, albergues, comedores y puestos de salud atendidos por el Gobierno o por organismos internacionales para conocer de primera mano el impacto de la llegada masiva de migrantes.

En este sentido, Díaz de Mera, del Partido Popular Europeo (PPE), anunció la implementación de una resolución que se presentará a todos los grupos políticos del Parlamento Europeo con el fin de hacer visible esta crisis humanitaria.

“Una vez aprobado (el documento), se dará a conocer al mundo, para que el mundo conozca la dimensión de la tragedia venezolana y el valor de respuesta del pueblo colombiano” añadió.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, subrayó “la generosidad de Colombia en hacer frente a esta situación de naturaleza muy compleja”.

Además de Díaz de Mera, integran la misión Verónica Lope Fontagné y José Inacio Faria, también del PPE; Beatriz Becerra Basterrechea, del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (Alde) e Ignazio Corrao, del Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa (EFDD).

Fuente: Unión Radio

Un comentario

  • Ese èxodo serà largo, pero esperen el èxodo de los mejicanos, cuando el comunismo se apodere de ellos en las pròximas elecciones. porque para allà van. Puès esos seres mediocres tambièn van a caer en esa tiranìa.

    Me gusta