#InfoRusia2018 Colombia y Japón clasifican a 8vos, Senegal primera selección eliminada por Fair Play

Colombia y Japón certificaron hoy su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras vencer por 1-0 a Senegal y caer con por la mínima con Polonia, respectivamente. Al igual que contra Polonia, Yerry Mina se vistió de héroe nuevamente y marcó el gol de la clasificación para un conjunto cafetero que vio como su máxima fugura, James Rodríguez, se tuvo que retirar lesionado en el primer tiempo. Los senegales, aparte de un penal no concedido tras ser revisado por el VAR, no contaron con muchas ocasiones y se convirtieron en la primera selección de la historia en ser eliminada de un Mundial por el Fair Play, al contar con seis tarjetas amarillas por cuatro de Japón.

Los nipones pasaron sufriendo

Un solitario tanto de Jan Bednarek no bastó para que Polonia privase a Japón de no avanzar a los octavos de final. El combinado nipón, que arriesgó poco durante el encuentro, se convirtió en la primera selección que avanza de ronda por su juego limpio durante la primera fase, en donde sus jugadores vieron apenas cuatro tarjetas amarillas. Los europeos se van a casa con una victoria, luego de dos pobres presentaciones.

Colombia y Japón conocerán sus respectivos rivale sesta tarde, luego de que Bélgica e Inglaterra definan el primer y segundo lugar del Grupo G.

Foto Cortesía de Reuters