Al Cierre: Carlos Ocariz se ausentó del país, las denuncias de corrupción en su contra, serían la causa

Está periodista maneja la información que cuenta que el ex alcalde del Municipio Sucre del estado Miranda Carlos Ocariz, habría abandonado el país, ante las denuncias de presunta corrupción en el otorgamiento de permisos de habitabilidad que han sido formuladas en su contra.

Leyda Vásquez

 A través de la Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, otorgó decenas de permisos de habitabilidad a diestra y siniestra.

Además de violar las Variables Urbanas Fundamentales, no cumplieron con garantizar la factibilidad de los servicios públicos (Electricidad, Aguas Blancas, Drenajes y Vialidad) que requerían las obras para no impactar negativamente en la calidad de vida de las comunidades de Sucre.

Este martes 26 de junio de 2018, el Tribunal Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, suspendió los efectos de la Habitabilidad Nro. 0026, del Edificio Vistalavila, ubicado en la Av. Principal de Sebucán, otorgada de manera sobrevenida por la gestión de Ocaríz, antes de entregar la Alcaldía en 2017.

Los permisos presuntamente ilegales serían entregados por el Arquitecto Víctor Manuel Rodríguez Pose, quien otorgó múltiples Constancias de Culminación de Obra (Habitabilidades), cuyas obras físicas no se corresponden con los planos y permisos autorizados, en el “papel”.

Suspenden los permisos

El Tribunal ordenó la suspensión de los efectos del permiso cuestionado, hasta tanto el actual alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangél Ávalos, verifique su legalidad y revise las denuncias de los vecinos de Sebucán, silenciados por años.

Existen constructores que ya han manifestado haberse visto en la necesidad de hacer “donativos” a través de organizaciones fantasmas como la Fundación “Petare Futbol Club” para cumplir con las pretensiones del grupo económico de Ocaríz.

Esta denuncia se suma al conjunto de irregularidades que han sido recientemente denunciadas ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, por presuntos hechos de corrupción perpetrados durante la gestión de Carlos Eduardo Ocaríz Guerra.