#InfoRusia2018 Brasil y Suiza sellaron su pases a los 8vos de final (+Video)

Las selecciones de Brasil y Suiza certificaron su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia este miércoles, al vencer por 2-0 a Serbia y empatar a 2 goles con Costa Rica, respectivamente.

Brasil necesitaba un triunfo para asegurarse el primer lugar de su grupo, por lo que salió con su mejor once disponible ante una necesitada Serbia, que debía ganar para tener chances de avanzar. Los sudamericanos supieron reponerse a la temprana lesión de Marcelo, y se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Paulinho tras un gran pase de Coutinho.

De cabeza, Thiago Silva se encargó de liquidar el choque en el segundo tiempo, luego de un saque des esquina cobrado por Neymar. Los pentacampeones ahora se enfrentarán a México en los octavos de final el próximo lunes.

Suiza no pudo con los “ticos”

Suiza no pudo con una aguerrida selección costarricense que vino hasta dos veces detrás del marcador para igualar en encuentro. Blerim Dzemaili abrió el marcador para los helvéticos, pero empató Kendall Watson en el segundo tiempo con un potente cabezazo. Josip Drmic restauró la ventaja suiza al 88′, que se vería cancelada gracias a un penal ejecutado por Bryan Ruíz en tiempo agregado que el portero Yan Sommer, de rebote, metió en su propia portería.

Los suizos ahora se enfretarán a Suecia en los octavos de final el próximo martes.