Ultima Hora: Controlada toma de rehenes en calabozos de PoliChacao

Fue controlada la toma de rehenes entre presos en calabozos de PoliChacao. Luis Godoy, secretario de Seguridad Ciudadana de Chacao @policiachacaoLeyda Vásquez @Infocifras

Luis Godoy, director de la Policía de Chacao, exjefe de la División de Homicidios de la extinta Policía Técnica Judicial –PTJ-, confirmó que en horas de la madrugada de este martes un grupo de detenidos tomó como rehenes a algunos adolescentes también apresados en los calabozos de PoliChacao. “En forma violenta anunciaban que le iban dar muerte a unos de estos compañeros si nosotros no cumplíamos con las exigencias de traslado a las penitenciarías o cárceles que les correspondan fuera del municipio.”.

En entrevista a Aryeli Vera, el programa En Sintonía de Unión Radio, Godoy consideró que en el calabozo no existe “tanto hacinamiento” -pese a que precisó- que en el recinto con capacidad para 50 o 60 detenidos, había en ese momento, cerca de 107.

Tras el proceso de negociación con los detenidos, y con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- que tiene competencia en orden público, “ tuvimos que entrar a la fuerza y romper todos los mecanismos de seguridad. No hizo falta la violencia y los trasladamos al patio central, hay un solo herido que es uno de los rehenes que ellos habían golpeado en la cara”.

Precisó que a las cinco de la mañana la situación estaba totalmente controlada.

#Caracas #Chacao En horas de la madrugada, aprox 1 am, se registró motin en los calabozos de PoliChacao para exigir traslados. Los privados de libertad sometieron y secuestraron a 3 compañeros de celda, luego de varias horas de negociaciones y mediación, los detenidos 1/2 pic.twitter.com/jzMvLl1mVE

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 26, 2018

Un comentario

  • Janet Melendez

    Tendría la enfermedad ya .antes d estar preso .y se le agravaría x falta d medicamentos q nada más los daba el algodonal .y mala alimentación .

    Me gusta