Salen a relucir los guisos y corruptelas de Carlos Ocariz, lean hasta el final

Vecinos del municipio Sucre, habrían sido silenciados por años, mientras que la Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, otorgó decenas de permisos de habitabilidad

Además de violar las Variables Urbanas Fundamentales, no cumplieron con garantizar la factibilidad de los servicios públicos (Electricidad, Aguas Blancas, Drenajes y Vialidad) que requerían las obras para no impactar negativamente en la calidad de vida de las comunidades de Sucre.

Este martes 26 de junio de 2018, el Tribunal Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, suspendió los efectos de la Habitabilidad Nro. 0026, del Edificio Vistalavila, ubicado en la Av. Principal de Sebucán, otorgada de manera sobrevenida por la gestión de Ocaríz, antes de entregar la Alcaldía en 2017.

Los permisos presuntamente ilegales serían entregados por el Arquitecto Víctor Manuel Rodríguez Pose, quien otorgó múltiples Constancias de Culminación de Obra (Habitabilidades), cuyas obras físicas no se corresponden con los planos y permisos autorizados, en el “papel”.

El Tribunal ordenó la suspensión de los efectos del permiso cuestionado, hasta tanto el actual alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangél Ávalos, verifique su legalidad y revise las denuncias de los vecinos de Sebucán, silenciados por años.

Existen constructores que ya han manifestado haberse visto en la necesidad de hacer “donativos” a través de organizaciones fantasmas como la Fundación “Petare Futbol Club” para cumplir con las pretensiones del grupo económico de Ocaríz.

Esta denuncia se suma al conjunto de irregularidades que han sido recientemente denunciadas ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, por presuntos hechos de corrupción perpetrados durante la gestión de Carlos Eduardo Ocaríz Guerra.

4 comentarios

  • La verdad es que la política es bien sucia. Ignoro si este señor es culpable o inocente, pero el titular tendencioso de este artículo, deja en evidencia un interés que va más allá de lo noticioso, cuando el autor se convierte, no en juez, sino en verdugo. La existencia del Petare Fútbol Club es públicamente conocida, así como su alianza con la Alcaldía de Sucre para sobrevivir. Asimismo, la Ley de Contrataciones Públicas obliga a un aporte por responsabilidad social a los contratistas que ejecutan contratos de bienes, obras o servicios para el Estado.

    Me gusta

  • Lo que me llama la atención es -que yo recuerde- cuando ese señor Jose Vicente Rangel cuando salio del cargo de Alcalde del Municipio Sucre, se vio involucrado en muy graves hechos según noticias de la época y aún no prescritas por el tipo de delito presuntamente cometido pero no sustanciados judicialmente. Entonces, me llama la atención la falta de autoridad moral que tiene ese señor -a quien llamaban papi papi, de denunciar a este señor Ocaris, de hechos que tal como se lee, no alcanzan la gravedad del otro por lo que pareciera un cobro de vacuna o venganza. Aclaro que no conozco a ninguno de los dos, pero si muestro mi extrañeza

    Me gusta

  • Manuel Álvarez

    Nada, absolutamente nada que venga de esta dictadura y sus secuaces es digno de nada. De hecho toda Venezuela sabe que no ganaron las elecciones e inventan “cubanadas” constantemente.

    Me gusta

  • Ramon Rivera Iguaro

    José Vicente Avalos “Papi-Papi”su primera gestión municipal fue pésima, nefasta y cuestionada por una corruptela atroz. Esta denuncia de PapiPapi en Contraloría sólo obedece a una venganza y revanchismo. Papi Papi es un analfabeta cobijado e impuesto por el dinosaurio padre Jose Vicente. Estas denuncias son solo potes de humo!

    Me gusta