Vicepresidente Delcy Rodríguez calificó de “arbitrarias” las sanciones de la Unión Europea

La Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, desestimó las sanciones que en su contra emitió  la Unión Europea (UE)  y calificó la acción como una medida arbitraria.

Ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria ni chantaje desviarán mi compromiso con la historia de libertad, dignidad y soberanía que nos legó Simón Bolívar! Jamás el mundo viejo imperial ni poder alguno doblegará mi determinación como venezolana a amar la tierra donde nací!”, aseveró a través de su usuario en Twitter,

La funcionaria envió un “mensaje personal a la UE, ante sus medidas ilícitas: como venezolana comprometida con la defensa de mi patria ratifico mi determinación a
defender la paz, la democracia, la independencia nacional y la
autodeterminación, derechos que me asisten como ciudadana de este gran
país”.

Aprovechó “la oportunidad para autorizar a la Alta Representante para la Política Exterior  de la UE Federica Mogherini, para disponer de supuestos bienes a mi nombre, que no existen y los destine a la atención de la crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas!”, agregó en la red social.

Afecta el diálogo

Por su parte, gobernador de Miranda e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, rechazó las sanciones y aseguró que las mismas “afecta el diálogo” entre los venezolanos.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con la vicepresidenta de la República, compañera Delcy Rodríguez, y con todas aquellas personas que ilegal e injustamente han sido sancionadas por la Unión Europea y manifestar nuestra posición como Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó.

Rodríguez aseguró que esas acciones internacionales “le hacen daño al pueblo de Venezuela” y acusó a la dirigencia opositora del país, de alentar ese camino para cercar a Venezuela, y prohibirle el acceso a los medicamentos y alimentos.

Aseveró que, “entendemos que una posición bolivariana, una posición de soberanía, a algunos poderes fácticos les molesta, pero no busquen en nosotros cobardía.”

Fuente: Caraota Digital