#InfoRusia2018 Uruguay baja de las nubes a Rusia, Arabia Saudita sorprendió a Egipto (+Video)

La selección uruguaya goleó a Rusia por marcador de 3-0 este lunes, lo que le permitió clasificarse a los octavos de final del Mundial en primer lugar del grupo A, mientras que Arabia Saudita venció a Egipto en un partido por el honor.

Los anfitriones, que llegaban como una de las sorpresas del torneo tras ganar fácilmente sus previos partidos, se vieron sueprados desde el saque inicial ante una experimentada selección charrúa, que ya sabe lo que es jugar esta clase de partidos. Luis Suárez, de tiro libre, abrió el marcador a los diez minutos de juego, luego los urguayos duplicaron su ventaja mediante un autogol de Denís Chéryshev. Para rematar un primer tiempo de terro para Rusia, Igor Smolnikov fue expulsado a los 36′, lo que sentenció el choque.

Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez dominaron el juego durante la segunda mitad, pero no fue hasta el minuto 90 que Edinson Cavani anotó su ansiado gol para poner el 3-0 definitivo.

De esta manera, la garra Charrúa aseguró su lugar en la siguiente ronda del torneo, y se nfrentará al segundo lugar del grupo B, que se definará esta tarde. Por su parte, Rusia culminó segunda y se medirá al puntero de dicho grupo.

 

Arabia Saudita se despidió con una victoria 

Tras un bochornoso debut, en el cual fueron goleados 5-0 por Rusia, la selección saudí cerró el mundial hoy con una sorpresiva victoria por 2 goles a 1 contra Egipto. Mohamed Salah abrió el marcador para los faraones a los 22 minutos, pero Salman Al- Faraj igualó de penal al tiempo agregado de la primera mitad.

Arabia Saudita controló el juego y contó con las mejores ocasiones durante el segundo tiempo, haciendo figura al históricó Essam El Hadary, quien se convirtió en el jugador más veterano en jugar un partido mundialista con 45 años y 161 días. Los saudíes obtuvieron su recompensa en la última juag del encuentro, cuando Salem Al-Dawsari anotó el gol de la victoria.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi rompió una racha de 12 encuentros seguidos sin ganar en Copas del Mundo, mientras que Egipto sigue sin ganar tras 9 partidos en la máxima competición de selecciones.