#InfoRusia2018 FIFA abre un proceso disciplinario contra dos jugadores suizos tras unas polémicas celebraciones

Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka están siendo investigados tras sus controversiales festejos de gol en el partido contra Serbia.

La FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra los futbolistas Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, luego de que ambos realizaran unas controversiales celebraciones tras sus anotaciones en el partido que ganaron contra Serbia por 2 a 1, informa Reuters.

Los jugadores suizos —ambos de origen albanokosovar— colocaron sus manos en el pecho para recrear la forma de un ave, en aparente referencia al símbolo del águila bicéfala en la bandera de Albania.

La Asociación de Fútbol de Serbia había afirmado que presentaría una queja contra ambos futbolistas, luego de que sus gestos causaran una gran polémica en redes sociales. Muchos señalaron a los futbolistas por mezclar el deporte con la política.

Ahora, la FIFA ha confirmado que investigará los incidentes, luego de que los jugadores presuntamente violaran el artículo 54 del código disciplinario de la federación, que prohíbe lo que se define como “provocar al público general”.

“Solo fueron emociones”. Estaba muy contento de haber marcado este gol. Y nada más”, declaró Shaqiri ante las acusaciones presentadas contra él.

Asimismo, la FIFA indicó que el comportamiento de los hinchas serbios, que abuchearon a los futbolistas que mostraron el símbolo del ave, tampoco quedará impune. “Con respecto al mismo partido, fueron abiertos casos disciplinarios contra la Asociación de Fútbol de Serbia por los disturbios de la multitud y la exhibición de mensajes políticos e insultantes por parte de los aficionados serbios“.

Con información de RT

Foto cortesía de Reuters