#InfoRusia2018 España y Portugal avazan de ronda tras conseguir sufridos empates

Las selecciones de España y Portugal certificaron su presencia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 este lunes, tras empatar de manera sufrida ante MarruecosIrán, respectivamente.

 Los españoles se vieron en desvetaja de manera sorpresiva, cuando Khaid Boutaib adelantó a Marruecos al minuto 14 e hizo prender las alarmas de una posible eliminación.  La Furia Roja empató rápidamente, al 19′, mediante un un gol de Isco tras una gran jugada de Iniesta.

Marruecos continuó presionando y obligo a David De Gea a intervenir para preservar el empate antes del descanso. La aselección africana, que durante todo el torneo demostró un buen nivel a pesar de su temprana eliminación, logró ponerse en ventaja con un cabezazo de Youssef En-Nesyri al 81′ y puso contra las cuerdas a los dirigidos por Fernando Hierro.

Pero Iago Aspas salió al rescate e igualó el choque en tiempo agregado, de manera dramática tras una consulta del árbitro con el VAR, para sellar la clasificación de una selección española que, en cuestión de minutos, pasó de un potencial fracaso al liderato de grupo. Ahora, se medirán a la anfitriona Rusia el próximo en los octavos de final.

Irán le quitó el liderato a Portugal sobre la hora

Portugal se complicó en los minutos finales de un partido que dominó y empató a 1 con una aguerrida selección iraní que luchó hasta el final. Debido a los goles a favor de España, los lusitanos avanzaron como segundos de grupo y se verán las caras con Uruguay en los octavos de final del torneo.

La selección portuguesa comenzó teniendo el balón, pero sin chances claras para romper eel cero de unos persas que se atrincheraron para salir al contragolpe, hasta que Quaresma finalizó al borde del descanso una pared con Cedric para poner el 1-0 en el marcador.

La dinámica no cambió en la segunda mitad, e incluso los europeos pudieron doblar la ventaja desde el punto penal, pero Cristiano Ronaldo vió como el guardameta Alireza Beiranvand tapaba su tiro, lo que supuso un punto de inflexión para Irán, que desde ese momento se animó a ir más al ataque en busca de la ansiada clasificación.

Los persas empatarón en tiempo de descuento, también desde los 12 pasos, gracias a su capitán Karim Ansarifard, pero apenas instantes después Mehdi taremi no pudo aprovechar una clara ocasión para obtener la victoria y el colegiado decretó el final del partido.