Falcón lanzó nueva alianza opositora para adelantar “verdadera transición” política

El excandidato presidencial, Henri Falcón, presentó este jueves una nueva agrupación opositora, la cual denominó como “Concertación por el Cambio” y que, según él, aspira a concretar una “verdadera transición” política en el país. Afirmó que esta iniciativa tendrá como principal objetivo lograr una “salida pacífica, democrática, constitucional y electoral”.
“Esta alianza fue inicialmente electoral (…) pero hoy se convierte en una gran alianza política que hemos decidido presentar al país como la Concertación por el Cambio, un espacio abierto, inclusivo, para el debate, para la discusión, para la propuesta en la solución que nos consiga verdaderamente unidos”, expresó Falcón durante una rueda de prensa.

Afirmó que en su nueva plataforma no prevalecerá el interés partidario “o el conflicto por un liderazgo determinado”, por el contrario, dijo que pretende “abrir las compuertas” a todos los sectores políticos y civiles del país.

En tal sentido, informó que ha sostenido encuentros con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Frente Amplio Venezuela Libre, Fedecámaras y sindicatos, a quienes invitó a sumarse a su coalición. “De manera que este es un espacio político abierto a diferentes fuerzas”, puntualizó.

“Es así como entonces esta alianza electoral se convierte en una mancomunidad de esfuerzos en la diversidad de criterios, pero también en los principios y compromiso con el país para poder adelantar una verdadera transición pacífica que pueda abordar las grandes distorsiones de la economía”, agregó.

El opositor reiteró su propuesta de dolarizar la economía nacional, la cual explicó se mantiene vigente bajo el escenario de hiperinflación que atraviesa Venezuela.

Con el lanzamiento de “Concertación para el Cambio”, ya son más de tres las coaliciones políticas que existen en el país adversas al gobierno nacional, entre las que se encuentran: la MUD, Soy Venezuela (agrupación liderada por María Corina Machado y Antonio Ledezma), el movimiento Prociudadanos, así como el Frente Amplio.

En las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo, Falcón, quien además encabeza al partido Avanzada Progresista, se midió contra el presidente de la República y líder del oficialismo, Nicolás Maduro, en las que este último resultó ganador, según datos del Consejo Nacional Electoral, en medio de denuncias de irregularidades y una alta abstención de la población en el proceso.

Fuente: Caraota Digital