#InfoRusia2018 Perú sufrió una dolorosa derrota ante Dinamarca

La selección peruana de fútbol sucumbió por la mínima ante Dinamarca este sábado, en un partido celebrado en la Mordovia Arena en el que tuvieron numerosas ocasiones para conseguir un mejor resultado

Los incas, quienes volvían a una copa dle mundo tras 36 años, iniciaron mejor que unos nórdicos que se vieron sueprados durante buena parte del primer tiempo. André Carrillo fue de los más activos por el combinado peruano, pues con su velocidad generó numerosas ocasiones de peligro por la banda derecha, que para su desgracia, no fueron aprovechadas por un solitario Jefferson Farfán, quien echó de menos la presencia de Paolo Guerrero en el área desde el inicio.

Justo ante de finalizar la primera etapa, llegaría el momento decisivo. Tras consultar con el VAR, el árbitro pitó un penalti favorable a Perú, pero mientras las gradas estallaban en júbilo, Cuevas lo mandó a las nubes y el marcador se mantuvo igualado. Tal fallo tuvo un impacto negativo en el equipo sudamericano, mientras que los daneses salieron potenciados en la segunda mitad, guiados por su estrella, Christian Eriksen, de floja primera parte, que filtró un excelente pase a Yurary Poulsen que este envió al fondo de las redes.

Perú intentó de conseguir el empate de mil maneras, pero se toparon una y otra vez con una muralla llamada Kasper Smeichell, que supo mantener su arco en cero para garantizar la victoria. De esta manera, Dinamarca comparte el primer lugar del Grupo con Francia luego de un partido disputado, mientras que Perú está empatado sin puntos con Australia.