#InfoRusia2018 Francia no convence, Argentina decepciona, Perú sin puntería y Croacia gana fácil

Concluyó una nueva jornada del Mundial de Rusia 2018, en la que sobraron goles, emociones, polémicos y hasta se hizo historia.

Sin convencer

Francia consiguió una poco convincente victoria ante una Australia que fue un hueso duro de roer y que sorprendió por su buen juego. Los galos se adelantaron con un gol de penal de Antoine Griezmann, el cual pasó a la historia como el primero concedido por el VAR. Los socceroos empataron inmediatamente también desde los 12 pasos por intermedio de su capitán, Mike Jedinak, pero Paul Pogba se vistió de héroe y decidió el encuentro, también con ayuda de la tecnología, a pocos minutos del final.

Decepcionante debut 

Una aguerrida selección islandesa consiguió un punto de oro tras empatar con argentina, en lo que fue un decepcionante debut de los dirigidos por Jorge Sampaoli. Aguero adelantó a la albiceleste, pero Finnbogasson se encargó de poner la paridad para los vikingos. Nisiquiera la magia de Messi, quien falló un penal, bastó para perforar a una sólida defensa nórdica que se apolló en las grandes intervenciones de su portero.

Sin puntería

La selección peruana tuvo un amargo regreso a la Copa del mundo, tras caer ante DInamarca en un partido en el que terminaron lamentado su falta de puntería ante la portería europea. Cuevas tuvo una oporunidad de oro para adelnatar a los incas, peor envió su tiro a las nubes justo al final de la primera parte. Los daneses salieron enchufados en el segundo tiempo y consiguieron el gol de la victoria por medio de Poulsen.

Modric comandó a Croacia

La selección croata cumplió y ganó sin mayores sobresaltos ante Nigeria. Los balcánicos, liderados por su capitán Luka Modric, controlaron el juego desde el principio, y sin hacer grandes méritos, se pusieorn en ventaja gracias a un autogol de Etebo. Las águilas verdes tratarían de emparejar las acciones al incio de la sgeunda mitad, aunque sin mayor claridad. Sería el propio Modric quien liquidaría el partido por la vía penal.