Gabriel Santana: “El agua es vida e HIDROCAPITAL nos la esta quitando”

La mañana de este lunes el dirigente político del municipio Chacao Gabriel Santana y el Concejal del Municipio Libertador Jesús Armas, estuvieron en las inmediaciones del Embalse La Mariposa para constatar la situación en la que se encuentra este embalse.

Una vez allí ambos corroboraron la situación crítica en que se encuentra el Embalse la Mariposa, los dirigentes denunciaron que esta situación crítica se debe a la desidia de los funcionarios de HIDROCAPITAL. Lo cierto es que el embalse se encuentra entre un 5% y 6% de su capacidad ya que debido a los problemas del bombeo del sistema Tuy 1, Tuy 2 y Tuy 3, los cuales están funcionando al 50%, La Mariposa solo se debería utilizar en caso de emergencia, para que el sistema nunca deje de surtir agua al Área Metropolitana de Caracas, sin embargo, los dirigentes constataron que el sistema se encuentra saturado por su mal uso y por eso hoy el embalse de la Mariposa se encuentra prácticamente vacío.

El concejal Jesús Armas exigió a Hidrocapital, al Ministerio y sobretodo a Nicolás Maduro que “hagan las inversiones necesarias y dejen de culpar al clima, a la “guerra económica”, al “bloqueo” y asuman su responsabilidad de lo que está pasando, ya que es consecuencia de no hacer las correspondientes inversiones necesarias y no realizaron una visión de política pública a mediano y largo plazo para suministrar de agua al Área Metropolitana de Caracas.”

También denunciaron que las obras de Tuy 4 debían estar listas en el año 2012 en las cuales se invirtieron más de 400 millones de dólares y por el contrario están lejos de estar terminadas, tampoco tenemos respuesta de hacia dónde se fue ese dinero, Hidrocapital es la muestra de la corrupción y de la falta de la corrupción.

Gabriel Santana destacó “la situación es crítica en el Área Metropolitana, donde en el Municipio Chacao el agua tiene 2 semanas sin llegar, además, ¿quien puede pagar hoy los camiones cisternas que tienen un costo alrededor de los 70 millones de Bolívares?”. Santana destacó que la crisis sistémica afecta de manera generalizada y que debido a la emigración muchos adultos mayores se encuentran solos y no pueden ni cargar un bidón de agua. Al igual que advirtió la posibilidad de que haya un incendio y este sea imposible apagarlo. El dirigente político cerró diciendo que “el agua es vida e Hidrocapital nos la está quitando.”