Paro de Corpoelec se cumplió en 95 % en Lara y 80 % en otros seis estados

Por segundo lunes consecutivo se cumplió el paro de trabajadores en Corpoelec, seccional Lara, el cual según el sindicalista Oswaldo Méndez, fue de un 95%, mientras que en Yaracuy la empresa trabajó a un 50% y en Falcón, Miranda, Mérida, Anzoátegui, Portuguesa y Barinas hubo un ausentismo laboral de hasta 80%.

Agregó Méndez que este lunes los trabajadores sostendrán en horas de la noche una reunión, en el estado Carabobo, donde se declararán en asamblea permanente y de brazos caídos, “porque ya no podemos trabajar en esa situación. Toda la Federación Eléctrica está en la misma situación“.

Indicó: “tenemos una semana sentado en la mesa, pero es imposible llegar a un acuerdo con estas ofertas, donde no se reconoce la labor de trabajadores”.

Catálogo como una burla, que solo quieran aumentar 500 mil bolívares al salario mínimo. “Nosotros tenemos una propuesta económica, queremos iniciar con una póliza de HCM que ronde los 300 y 400 millones, así como también un auxilio de transporte, y 10 salarios mininos para el bono de guerra, y ajuste en la cestaticket, según sea la clasificación de cada trabajador en el empresa eléctrica”.

A pesar de que el sector eléctrico invitó a un paro nacional, algunos usuarios aprovecharon para cancelar su recibo de luz, en la oficina de la avenida Vargas con calle 24, donde todas las taquillas laboraron.

Fuente: Caraota Digital