La Primera Comunión de Antonella Michels

La Iglesia de La Transfiguración del Señor en El Cafetal, recibió desde muy temprano a los primocomulgantes que recibieron, por primera vez, a Jesús. Recordarán este momento para toda la vida

micita 2

Antonella Michels con sus padres,  Denni Ismael Gutiérrez y Marisabel Lava Guerra

Jesús Salazar Guerra @Infocifras

Los niños y niñas, practicaron y aprendieron la catequesis, por ello han comenzado a amar al ser más importante del mundo, tanto como él os ama a ustedes, hijos míos: es Jesús, el Hijo de Dios, que se hizo Hombre y nació de la Virgen María.

Ahora ese Jesús que, como Dios lo puede todo, se hace presente en un poco de pan para que vosotros podáis recibirlo y ser vuestro amigo y compañero. ¿Verdad que deseáis con todas vuestras fuerzas que llegue ese momento?

Michi2

La primocomulgante con su Ti Papá,  el Editor de @infocifras y CEO de CECA Consultores C.A. Víctor Manuel García Hidalgo

Algunas preguntas nos surgen en este momento, como primocomulgantes: -¿Cómo puedo ser buen amigo de Jesús? ¿Qué debo hacer para conservar su amistad durante toda mi vida? –

Aquí algunas respuestas, que sin lugar a dudas, les serán de mucha ayuda en la travesía cristiana que inician a partir del hoy:

Procuren participar todos los Domingos en la santa Misa y, bien dispuestos, con el corazón limpio de pecados, acercaos a recibirlo. Para ello, si es necesario, acudid al sacramento de la Penitencia.
Sed cariñosos y obedientes con vuestros padres. Todos sabéis lo mucho que os quieren y sólo desean vuestro bien. También debéis tratar bien a vuestros abuelos y a las otras personas de vuestra familia. Honrad al Padre y la Madre, nunca lo olviden…!
Michita3

Compartiendo el almuerzo familiar el editor Víctor García, Marisabel y Antonieta Lava Guerra, la abuela Antonieta Guerra y la primocomulgante.

Tened siempre un comportamiento generoso con sus amigos. Haced el bien a todos los que tratáis: personas mayores, compañeros de Colegio. Nunca os peleéis porque, como Jesús, debéis saber perdonar. Recuerda que el Jesús del madero, el Jesús de la Cruz, asumió todos los sacrificios y perdonó a quienes le hicieron daño, por el bien de la humanidad.
Aplicaos en el estudio. Obedeced a vuestros Profesores. Atended en clase y haced con interés los deberes que os pongan.
Michita4

En los jardines de la Hacienda La Trinidad

Evitad los caprichos. Muchos niños en el mundo pasan muchas necesidades: les falta comida, no tienen escuelas, no pueden curar sus enfermedades porque no tienen médicos ni medicinas.
No digas malas palabras: ¿os imagináis que Jesús las dijera?
Amad mucho a la Virgen, que es la Madre de Jesús y también nuestra Madre.
Acostumbraos a rezarle, al menos, tres Avemarías al acostaros.
Ah se me olvidaba, muy importante, a partir de hoy, obedecer los mandamientos de la Ley de Dios, guiaran tus pasos por el buen camino de la vida.
Carta a los primocomulgantes. 
Compilación editorial y aportes de @Infocifras