Puerta Giratoria: Maduro cuenta a la fecha con 409 Presos Políticos

 

El abogado Omar Mora Tosta, involucrado en la defensa de los presos por razones políticas, indicó que hasta la fecha existen 409 personas privadas de libertad

Diseminadas en todo el país.“Al día de hoy tenemos 409 presos políticos, 206 personas de la sociedad civil, 150 militares, y es un número que aparentemente va en aumento, 21 estudiantes, 19 políticos y los 13 policías metropolitano, eso tiene que resolverse”, precisó el abogado durante una entrevista para Primera Página, transmitido por Globovisión.

Explicó que aun cuando algunos ya contaban con boleta de excarcelación antes de producirse las recientes liberaciones, se anteponía a esta decisión el abuso de poder y la crisis institucional.

“Cómo un juez no puede hacer valer una decisión. No existe nada más sagrado en el derecho que una boleta de excarcelación, porque cada segundo que esa persona permanezca privado de libertad se le está violando sus derechos humanos (…) eso por su puesto es consecuencia del abuso de poder y la crisis institucional que hay en Venezuela, que ha conllevado a esta serie de anarquías”, agregó.

El abogado espera que continúen las liberaciones y este beneficio alcance a los 409 presos políticos, una cifra aproximada que –lamentablemente- varía en aumento.

“Esperemos que con estas excarcelaciones cese la persecución”, expresó Mora Tosta.

Se espera que durante este miércoles se produzca otra serie de liberaciones que, importante aclarar, hasta la fecha no se han dado libertades plenas, sino con una serie de condiciones.

Vía Globovisión