Adiós Iván Martínez Urbina – Descansa en Paz, amigo

Víctor Manuel García Hidalgo – Editor de @Infocifras

En nuestro recorrido por las redes sociales, nos encontramos con una noticia que nos llena de profundo pesar, el suicidio de Iván Martínez Urbina, periodista de farándula de la Cadena Capriles y del matutino Ultimas Noticias

Leo en la página de Yoyo Barreto, que Iván decidió acabar sus días en la Estación del Metro de Altamira, el pasado sábado 2 de junio de 2018. La última vez que vi a Iván Martínez Urbina, fue durante una misa en la Iglesía San José de Chacao y de lejos lo observé comulgando. De andar muy lento, ayudado de un bastón y sumamente delgado, Iván, me entero, estaba en la indigencia.

Hijo de Nelson Luis Martínez, el gran director de Ultimas Noticias, ya desaparecido. Recuerdo que Iván, tenía hermanos y harmanas, también sobrinos, razón por la cual nos duele, con dolor mayor, que lo hayan abandonado.

Dios te Bendiga Iván Martínez Urbina, con tu pluma le diste color al mundo artístico venezolano y el Miss Venezuela, perdió a uno de sus cronista más connotado.

Recuerdo, que IMU, peleaba  por el espacio para montar su reportaje de las Misses y demás entre-telones  del Miss Venezuela, finalmente cuando se le daba dos páginas, reclamaba con furia, sus cuatro páginas para el certamen….

Su columna “Contagio”…. arrancó con muchos “tubazos” palabra que popularizó otro grande de la crónica venezolana, el amigo  Asdrubal Zurita, en un almuerzo le dije: – “Iván cada vez que das un “tubazo”, me recuerdas a Asdrubal, por que no le llamas “Contagiazos”…. Así comenzaron “los contagiazos” de Iván Martínez Urbina…. Después popularizó otro termino aplicado a las modelos de formas exuberantes, así nace “la ensabanable”….

Descansa en Paz, amigo Iván.

2 comentarios

  • Victor Garcia Hidalgo

    ¡Qué tristeza! Lamento mucho lo de Iván. QEPD.

    Claudio Fermín.

    Me gusta

  • El amigo Ivan Martinez, sin lugar a dudas fue un periodista incansable y digno heredero de Nelson Luis Martinez su Sr padre.
    Miembro de una familia a la que le corría tinta por sus venas, siempre
    demostró ser un avido buscador del tubazo y la primicia ademas de un excelente amigo.
    Siendo Yo Vicepresidente de Reporte de la Economia tuve la oportunidad de volver a verlo y compartir con El.

    Vuela alto Ivan.

    QEPD

    Jose Carta Tirado

    Me gusta