Dos niñas venezolanas murieron tras ser arrolladas en Chile

Una tragedia pone de luto a una familia venezolana que emigró a Chile hace poco más de un año, una de tantas que ha tenido que recurrir a la diáspora y que decidieron huir de la crisis que afecta al país.

Se pudo conocer la noticia de dos hermanas venezolanas que fallecieron este lunes 20 de mayo en la ciudad de Santiago de Chile. Las niñas se dispusieron a cruzar la calle en la intersección de Eyzaguirre con Santa Rosa cuando fueron sorprendidas por un bus de Transantiago.

Las dos victimas cuyos nombres correspondían al de Eugenia e Isabel Cruz Papaterra de 18 y 7 años se situaron a cruzar la calle que tenía luz roja para el paso peatonal, por lo que el autobús no alcanzo a frenar y atropello a las jóvenes en la que la menor de ellas falleció de inmediato, producto del impacto mientras que su hermana mayor fue trasladada hasta un centro hospitalario en el que posteriormente murió debido a la gravedad de sus lesiones.

El fiscal encargado del suceso, Sergio Ortiz, contó que la joven mayor pasó a buscar a su hermana en el colegio Santa María de Santiago. “Habría que averiguar si en las inmediaciones del colegio existe algún tipo de cámaras que den cuenta de algún hecho delictual que haya afectado a estas niñas y por el cual hayan tenido que emprender una huida tan riesgosa”, dijo al portal web el diario Teletrece.

Siguen las investigaciones mediante la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) donde funcionarios realizan las pesquisas pertinentes para esclarecer el hecho. Lo único que se sabe es que el autobús involucrado en el infortunio pertenece al recorrido 203 de La Pintana a Huechuraba.