Vargas Lleras pide a candidatos colombianos aceptar resultados de elecciones

El aspirante presidencial colombiano Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, pidió hoy a los demás candidatos que acepten el resultado de las elecciones que se celebran este domingo.

“A las seis sabremos los dos candidatos que estarán en segunda vuelta, es importante respetar las instituciones, confiar en la Registraduría (Nacional, ente organizador de los comicios) y aceptar plenamente el resultado”, comentó el candidato de centroderecha tras depositar su voto.

En la semana previa a las elecciones se ha levantado una polvareda por las denuncias del candidato de izquierdas Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, que ha denunciado que se estaba cocinando un fraude electoral en favor de Vargas Lleras.

Sin embargo, su campaña redujo el sábado la intensidad de las declaraciones y dijo confiar en la observación nacional e internacional.

Vargas Lleras llegó al colegio electoral del barrio Ciudad Jardín, en el sur de Bogotá, junto con su esposa Luz María Zapata y su hija Clemencia en medio de una fanfarria de tambores y simpatizantes suyos que lo aclamaron.

Como favorito en todas las encuestas figura el uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, por delante de Petro y del exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centroizquierda).

Muy detrás en los sondeos aparecen Vargas Lleras y el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle.

Fuente: El Nacional