Se observó más votantes en elecciones colombianas que en los pasados comicios venezolanos

Más de 2.000 ciudadanos colombianos se encuentran ejerciendo su derecho al voto en la embajada de ese país en Venezuela. Se puede observar una gran afluencia de electores en las largas colas que avanzan rápidamente, en comparación con la poca asistencia de venezolanos, en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Alrededor de 2.000 colombianos de los 66.000 habilitados para votar en Venezuela, ejercen su derecho en la embajada de Colombia en el país, la cual ha transcurrido con normalidad según los electores. Desde las 8:00 de la mañana se abrió todos los centros de votación en el país, donde 214.898 personas podrán ejercer su derecho al sufragio.

El único documento que se requiere para participar en los comicios, es la cédula colombiana.

Los centros de votación en Venezuela del pasado 20 de mayo, amanecieron con pocos electores y algunos de ellos, empezaron la jordana tarde debido a la ausencia de miembros de mesa. Los índices de participación fueron muy bajos, y los electores que se presentaron, llegaban de forma “graneaditas”, según declaraciones de algunos miembros de mesa.

De la misma forma, pocas unidades de transporte privado estaban funcionando, muchos comercios cerrados, así como también muchos puntos rojos a menos de 50 metros de distancia, donde se corroboró que varios electores, luego de sufragar, escaneaban sus carnets de la patria ante la mirada de algunos funcionarios del Plan República.

Foto cortesía: elecciones colombianas en Venezuela

También de forma extraoficial se conoció que a varias personas han sido desalojadas de sus hogares para ser coaccionadas a votar. Los comicios venezolanos fueron y continúan siendo cuestionados por varios sectores de la sociedad venezolana y la comunidad internacional.

Los colombianos podrán escoger entre el candidato Iván Duque, por el partido Centro Democrático; Sergio Fajardo, por la Coalición Colombia; Gustavo Petro por el Movimiento Colombia Humana; Humberto de La Calle por el Partido Liberal y el candidato Germán Vargas Lleras, por el Movimiento Mejor Vargas Lleras.

Uno de estos candidatos será el reemplazo del presidente, Juan Manuel Santos.

Fotos cortesía: elecciones venezolanas

Otro de los aspectos curiosos del pasado proceso electoral venezolano fue la presencia de uniformados del plan república con pasamontañas, algo que es completamente inusual en comicios. Ninguna autoridad se pronunció al respectp.

Fuente: Caraota Digital