Alemania al Gobierno de Maduro: permita entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

El gobierno alemán reiteró el pedido que ya había girado como parte del Grupo de los 7 a la administración de Nicolás Maduro. Además, aprovechó para unirse al cada vez más grande grupo de naciones que desconocen las elecciones en las que el mandatario habría sido reelecto

Caracas.- Luego de sumarse al concierto de países que rechazaron las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo en Venezuela, el gobierno de Alemania pidió a la administración de Nicolás Maduro que abra las puertas a la ayuda que requiere el país.

Por medio de un tuit en su cuenta oficial, la embajada publicó un post citando palabras del ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Mass, en el que señala sobre Venezuela: “Éstas no fueron las elecciones libres y justas que el pueblo venezolano merece”.

Cuestionan además la persecución contra la disidencia señalando: “Condenamos los intentos de intimidación contra la oposición”, al tiempo que exhortan: “Instamos a los responsables a que finalmente permitan la entrada de ayuda humanitaria al país”.

El pedido coincide con el llamamiento de gobiernos como el de Estados Unidos, que por distintas vías –incluida la embajada en Caracas- ha pedido insistentemente “permitir el ingreso de la ayuda humanitaria”, en la que, dijo, “se pueden incluir medicinas para tratar el paludismo”, una enfermedad que ha registrado un incremento exponencial en el país.

También como bloque, el grupo de los siete -al que pertenece Alemania, junto a Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- exhortó al gobierno de Maduro a permitir el ingreso de ayuda internacional, ante el grave empeoramiento de la crisis.

De hecho, en un comunicado, esas naciones de primer mundo se confiesan particularmente “profundamente preocupadas por la falta de respeto a los derechos humanos y los principios democráticos básicos” en el país; al tiempo que lamentan la “crisis económica en curso y sus repercusiones humanitarias”.

Fuente: Reporte Catolico Laico