En Libertad los Banesco-Presos por mediación de Rodríguez Zapatero

 

Los siete ejecutivos del Banco Banesco, intervenido por el Gobierno bolivariano, acaban de ser puestos en libertad gracias a las gestiones realizadas por el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

zapateromaduro

Los siete ejecutivos del Banco Banesco, intervenido por el Gobierno bolivariano, acaban de ser puestos en libertad gracias a las gestiones realizadas por el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Entre ellos se encuentran Óscar Doval, de sangre gallega y ‘número dos’ del banco, y otro directivo con doble nacionalidad.

De esta forma se completa la liberación de todos los directivos de Banesco, el mayor banco del país intervenido a principios del mes. Carmen Lorenzo, Liz Sánchez, Belinda Omaña y Teresa Prisco abandonaron el sábado el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), una prisión donde sufrieron condiciones penosas, sin agua, expuestas a enfermedades y a la violencia.

La mediación de Zapatero, quien participó como “acompañante positivo” en las elecciones del domingo, también fue clave para la puesta en libertad de las cuatro mujeres. Los hombres estaban ingresados en la cárcel caraqueña de La Planta, donde han sufrido un régimen marcial, les han cortado el pelo al cero y estaban obligados incluso a cantar himnos chavistas.