Carlos Raúl Hernández: La oposición quedó desestructurada

En entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el analista político, Carlos Raúl Hernández, conversó sobre el clima político que se vive en Venezuela, luego de publicados los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en los que el candidato ganador fue Nicolás Maduro con 5 millones 823 mil 728 votos , seguido por Henri Falcón con 1 millón 820 mil 552 y por último, el candidato Javier Bertucci con 925 mil 042.

El resultado que sacó el gobierno oficial fue calificado por el analista como “su mínimo histórico”.

Opinó que “la oposición queda desestructurada” pues a su parecer “lo que ocurrió no sirve para nada” y “el único triunfo que puede celebrar el abstencionismo es haber derrotado a Henri Falcón”.

Con respecto a la denuncia que realizó el excandidato presidencial, Henri Falcón, de un presunto fraude, Hernández aseguró que “si hay un fraude tiene que demostrarlo”.

Al tiempo que explicó que “un fraude es cuando se voltea la voluntad popular, es decir, cuando se cambia, a través de la manipulación, el voto que la gente deposita (…) aquí lo que ocurrió fue que seis millones de personas no votaron”.

“El problema no fueron las condiciones, el problema fue que se decidió no votar”, aseveró el analista.

“El diálogo es la única manera de resolver los problemas y limar las asperezas”, argumentó Hernández, con respecto al llamado que hizo el Presidente reelecto, Nicolás Maduro, a una jornada de diálogo entre oposición y gobierno.

Fuente: Globovisión

Un comentario