Mientras tú no tienes transporte público, Maduro pide a militancia chavista que facilite movilización de votantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a su comando de campaña y a los militantes chavistas organizados en las llamadas Unidades Bolívar Chávez (UBCH), que faciliten al pueblo medios de transporte y “todo lo que haga falta” para que salga a votar “masivamente”.

“Desde mi puesto de mando, le digo al comando Simón Bolívar, atención comando Simón Bolívar, de todos los estados, de todos los municipios, de todas las parroquias, atención las UBCH, Unidades de batalla Bolívar Chávez de todos los centros electorales, vamos a facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar”, dijo Maduro.

El gobernante, que declaró ante periodistas desde el palacio presidencial de Miraflores, estuvo acompañado del vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

“Vamos a facilitarle al pueblo todo lo que haya que facilitarle para que tengamos un remate de participación verdaderamente histórico, necesario que consolide un día de paz, mientras más votos más paz”, dijo Maduro tras asegurar que ha estado haciendo seguimiento “a los niveles de participación”.

No adelantó, sin embargo, cuál es la información que maneja sobre estos niveles de participación y, en cambio, hizo un llamado “a todo el pueblo de Venezuela” a votar.

La mayoría de los colegios de votación se mostraron hoy sin colas y muchos incluso vacíos en estas polémicas elecciones presidenciales en las que no participa la mayor coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ha llamado a la abstención por considerar que estos comicios son fraudulentos.

Buena parte de la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea, también ha manifestado su desacuerdo con estas votaciones y ha pedido su suspensión.

Los poco más de 20,5 millones de venezolanos llamados a las urnas escogen hoy entre el actual presidente, Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Fuente: La Patilla