Lucena aseguró que los aspirantes al Ejecutivo se han comprometido a reconocer los resultados del 20May

En la víspera de los anticipados comicios presidenciales previstos para el domingo, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró este sábado que el sistema de votación del referido órgano estatal ya está finalmente listo para recibir al electorado del país e indicó que todos los candidatos se han comprometido a reconocer los resultados.

Aunado al anuncio de la consumación de los preparativos para el proceso de sufragio y el compromiso por parte de las comandos de campaña para aceptar el triunfo conclusivo de cualquiera de los aspirantes, Lucena le señaló a la ciudadanía venezolana, durante una transmisión en vivo grabada por los medios locales, que la maquinaria instalada por su instancia es una supuesta garantía de la naturaleza trasparente de las elecciones.

“Las máquinas electorales tienen baterías que duran 12 horas, en caso que se vaya la luz no ocurre nada. Los resultados electorales de nuestras maquinas garantizan la transparencia del sistema nacional electoral“, afirmó la directora.

Además, y según las declaraciones ofrecidas, todos los centros de sufragio estarán aprovisionados con afiches informativos que explican las normas comiciales, las funciones de los coordinadores de mesas y el contenido del Plan República con el fin de evitar cualquier posible confusión.

Un acuerdo pactado entre el CNE y los postulados también fue referenciado por Lucena, quien indicó que ningún punto proselitista podrá ser erguido en las inmediaciones de los sitios de votación; deberán estar ubicados a unos 200 metros de los centros. También se prohibió el pago de bonos o incentivos monetarios como estrategia para la captación del sufragio.

Fuente: Caraota digital