Las salas de cine abrirán sus puertas mañana

Mañana se convoca a un proceso electoral que según los políticos de oposición y la comunidad internacional será poco transparente.

El teatro bajará el telón durante la jornada dominical. El Centro Cultural Chacao, el Centro Cultural BOD, el Trasnocho Cultural, y el Teatro Premium no abrirán sus puertas. Los gerentes de estos recintos argumentan que procederán así para preservar la seguridad del personal que labora en ellos. El lunes retomarán sus actividades normalmente.

Para los amantes del cine otra será la realidad. Las salas del Circuito Cinex operarán como de costumbre. “Nosotros siempre hemos trabajado durante las fechas de elecciones y pretendemos abrir porque hay familias cuyos padres votan por la mañana y en la tarde vienen al cine con sus hijos”, indicó María Belén Croes, Gerente de Comunicaciones del circuito. Destacó que siempre y cuando los centros comerciales no cierren, los cines podrán prestar servicio.

“Se nos ha notificado que los centros comerciales se podrán visitar mañana, excepto el del Ipsfa que fue el único que informó que posiblemente cerrará”, indicó Croes. Se estima que estos centros funcionarán en su horario regular, de 12:00 m a 7:00 pm.

El circuito Cines Unidos esperaba a que se difundiera la manera en la que operarían los centros comerciales. Al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta de la decisión que tomaría el circuito.

Sin embargo, Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, sugirió que no se opere mañana. “Nosotros recomendamos el cierre porque, de alguna manera u otra, apoyamos las elecciones en el país. Y además, hay que garantizar el transporte y la llegada de los empleados. De todos modos, cada centro comercial tiene autonomía para decidir”, puntualizó.

Las galerías, en su mayoría, estarán cerradas mañana.

Fuente: El Nacional