El Lord: “El 20M y el 21M”. Especial Electoral de Ultima Hora

El Lord revienta las redes sociales, con esta entrega  “Especial Electoral”. Hay que leerlo, no tiene desperdicios

El diablo pasando trabajo…

Los números le dan y el lo sabe. Apela a bonos electorales por voto, pero aun así, hay desesperanza. El pueblo con ese bono no puede comprar un pescado “carite sierra” de 2K 500Grs. Tampoco le alcanza para comprar 1 Kgrs de carne molida y un pollo grande. Allá cerro arriba, barrio adentro, el pueblo sabe que llegó la hora de coger las dadivas que le dan, pero tienen que cambiar de rumbo. – “Esto es un desastre.  Esto no lo aguanta nadie. Nosotros lo pusimos, nosotros lo quitamos” – es lo que se oye, allá arriba donde Asciclo, el que vende la fría y le fía la Harina Pan, a Petra, Carmen y a María… Nadie le compró esa conseja electorera que dice: Nicolás, va hacer lo que no hizo Maduro…. La procesión va por dentro, es el propio diablo pasando trabajo. Ni el carnet ni los puntos rojos, todos saben que el voto es secreto….

Si cuida las Actas, cobra…

Hablamos del único candidato presidencial que logró completar el padrón electoral, es decir,  tendrá testigo electoral en cada mesa y un representante ante el Centro de Votación, nos referimos a Henri Falcón. El candidato Bertucci, repartió mucha sopa y alegró la calle, pero la gente le comió la sopa y así resolvió uno de los golpes del día. Que duro se le puso al venezolano los tres golpes: desayuno, almuerzo y cena. ¡Eso no existe! Javier Bertucci, no logró completar el Padrón Electoral, algunas de las credenciales de testigo aun no las ha podido llenar y entregar el candidato de la sopa….

El ejército cuida los votos de Falcón…

Nos referimos a un ejército de testigos electorales que sabe cómo se bate la jalea de mango en medio de la candela. Oficiales en situación de retiro, en una estructura disciplinada y similar,  a la adoptada para las elecciones parlamentarias del 2015, se ha desarrollado a lo largo y ancho del país, para cuidar los votos de Falcón. La clave serán los “puntos rojos”, si el Plan República los retira del perímetro del centro electoral, entonces estará funcionado la estructura electoral de Henri Falcón, habrá que ver en qué porcentaje funciona. Conocemos que en aquellos estados “oficialistas” duros, como Vargas y Aragua, al frente del Padrón Electoral de Henri Falcón, están oficiales militares en situación de retiro que pertenecieron al anillo de confianza del comandante Hugo Chávez… ¡Chúpense esa mandarina!.. Diría mi compay Oscar Yánez.

La Intención de participar

Al cierre de la jornada electoral tenemos en nuestras manos los resultados de un  traking poll,  que revela que la intención de participar en los comicios presidenciales de este domingo 20 de mayo, será superior al 60 y menor del 70 por ciento del electorado nacional. Quienes están más proclives a la participación electoral son los llamados sectores populares y pobres, niveles socio-económicos “D” y “E” de la población. La llamada “clase media” asumió la “no participación militante” expresada por los partidos Acción Democrática, Primera Justicia y Voluntad Popular.

Nuevo mapa político…

Que no quede ninguna duda, este lunes amanecerá un nuevo mapa político partidista en Venezuela, con los partidos COPEI, Avanzada Progresista, MAS y Partido Ecológico, como las nuevas fuerzas políticas que adversan al llamado oficialismo revolucionario que milita en los partidos Somos Venezuela, liderado por Nicolás Maduro y los hermanos Rodríguez y el PSUV, liderado por Diosdado Cabello. El stabliment (los dueños del Circo), decidieron que prefieren entenderse con COPEI, AP, MAS y Partido Ecológico y con líderes como Claudio Fermín y Eduardo Fernández y no con los partidos Acción Democrática, Primera Justicia y Voluntad Popular.

Si este domingo inicia el cambio democrático en Venezuela, la transición política  se habrá hecho de manera negociada, en paz, y civilizadamente. ¡Ojalá se les haya prendido el bombillo! Luce que quedaran con las ganas de incendiar el país,  los radicales de la ultra izquierda y la ultra derecha. Eso si, está claro que transición será sin Maduro, al frente de Miraflores. Amanecerá y veremos.

¿Cómo amanecerá Venezuela, el lunes 21 de mayo?

Somos respetuosos de la legislación electoral y no podemos publicar encuestas. Lo que si podemos expresar es que están pensando los electores sobre el amanecer del día lunes 21 de mayo de 2018, un denso y mayoritario sector elige la opción “Nuevo” amanecer. El segundo grupo de venezolanos asegura que tendremos “igual” amanecer, que el día anterior 20M, es decir, “todo sigue igual”. El tercer grupo manifiesta el amanecer del día 21M, será “Intranquilo y de protestas”, mientras que un cuarto grupo dice que “No sabe” como amanecerá el país el día lunes 21M.

Tsunami televisivo…

El lunes 21M, los principales programas de opinión de TV,  han cambiado a sus invitados, en su mayoría analistas políticos y los han cambiado por representantes de alto mando de Henri Falcón, estos cambios son indicadores de algo…Lo cierto, es que al momento de escribir esta columna el día 19 de mayo, en los canales de TV de Venezuela, se está produciendo un Tsunami televisivo.

Este lunes seguimos conversando…

Nos leemos el lunes 21M, Dios Todopoderoso desborde sus bendiciones sobre Venezuela y este Domingo 20M, a 50 días de la Pascua, Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, nos traiga el cambio democrático y civilizado que desea la gran mayoría del pueblo venezolano.

@ElLord26065942