Tibisay Lucena: La comunidad internacional no tiene nada que decir de este proceso electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se refirió este jueves en cuanto a las garantías electorales y aseguró que “las mismas condiciones que hemos dado a lo largo de estos años en los comicios han sido ampliadas en esta oportunidad”.

En este sentido, rechazó que la comunidad internacional pretenda “suspender” las elecciones en el país.

“La comunidad internacional no tiene nada que decir de este proceso, este es un proceso de Venezuela. Los gobiernos extranjeros que groseramente han intentado hacer una injerencia sobre el proceso electoral, yo creo que es algo increíble y sorprendente dar órdenes a un país que es soberano (…) suena insólito”, opinó en entrevista especial con Vladimir Villegas.

En relación a la posible compensación a los electores que elijan la opción de Nicolás Maduro, sostuvo que “no se hará ningún pago en los puntos de control de los diversos partidos políticos existentes”, y aseguró que “estos puntos estarán a 200 metros” de los centros de votación.

Con respecto al desarrollo de la campaña electoral, dijo que visitó los medios de comunicación para cuidar la cobertura electoral. “Fuimos de canal en canal para exigir un mayor equilibro en la campaña”, apuntó.

Fuente: Globovisión

Un comentario

  • Es posible que sea verdad lo que dice quien ejerce el cargo de Presidente del CNE, pues sin duda alguna que la que tiene que decir es ella misma para explicar las causas por las cuales ese organismo no ha intervenido con toda la fuerza para evitar el increíble ventajismo asumido por Maduro cuando abusa con su poder derivado del cargo de Presidente de Estado a través de la campaña electoral. A manera de ejemplo, cómo es posible que PDVSA se encargue de pagar los costos generados por el montaje y uso de la tarima para cerrar la campaña de Maduro, Es eso democrático, ético y legal? Encima, el Ministerio de la Defensa quien al menos debería disimular para hacer ver su debida imparcialidad tal como lo ordena la Constitución Nacional, pago los altos costos de los fuegos artificiales que fueron quemados con motivo de dicho cierre de campaña. Podemos creer que el PSUVE pagó el costo de los cientos de autobuses pagados para trasladar -no sabemos si obligados o no- a personas presuntamente partidarios de Maduro a otras entidades distintas a sus residencias para hacer ver que fueron muchos los asistentes a sus “interesantes” actos de campaña y así como esos, muchos los costos altos de tal campaña, y el CNE hace mutis al respecto. Qué hubiera pasado si el resto de los candidatos hubieren cometidos actos de igual tenor? Obsérvese que esos abusos dejan ver la falta de sinceridad de quien ofrece presuntras soluciones a los problemas que antes no pudo solucionar. Dios nos acompañe.

    Me gusta