Fenacomunal invitó a las comunidades a participar masivamente el 20 de mayo

El director nacional de la Federación Nacional de Consejos Comunales y Comunas, Italo Zapata, exhortó a los más de 50 mil consejos comunales y las 3 mil comunas a no desaprovechar los comicios electorales del 20 de mayo para generar un cambio político en Venezuela.

“No dejemos pasar la oportunidad, no hay otro camino que no sea el voto, la abstención no es una estrategia, hay que reivindicar el arma de los demócratas, el voto, solo así el candidato del hambre es derrotable” Sentenció Zapata.

Para el vocero, las garantías electorales no pueden condicionar el ejercicio del sufragio, a su juicio, el actual árbitro electoral está partcializado, y por ende nunca habrá garantías justas, es por ello que recalcó la necesidad de acudir masivamente a las urnas el próximo domingo.

“No hay régimen totalitario que de garantías, eso es una realidad, y responsablemente hay que transmitírselo a la gente, pero también es cierto que no hay ventajismo que valga si ese 80% que dicen las encuestas hoy rechaza a este gobierno sale a participar el 20 de mayo” precisó el también coordinador del voluntariado del comando de campaña de Henri Falcón en Caracas.

Italo Zapata exhortó a los sectores que hoy plantean la abstención como estrategia a reflexionar y capitalizar la oportunidad real que se plantea de cara al proceso comicial del domingo.

Nota de prensa