Primer Ministro de Curazao se reúne con ConocoPhillips, PDVSA perdió todo en la Isla

El diálogo entre las dos partes estuvo orientado a asegurar que el suministro de derivados del petróleo pueda continuar sin interrupciones. Aún más importante es que la refinería pueda seguir operando en función de salvaguardar las fuentes de ingreso de las familias

WILLEMSTAD – El Primer Ministro Eugene Rhuggenaath, durante una reunión realizada ayer con los representantes de la empresa ConocoPhillips, declaró que la principal responsabilidad de su gobierno es el bienestar de su pueblo. Por esta razón, el diálogo entre las dos partes estuvo orientado a asegurar que el suministro de derivados del petróleo pueda continuar sin interrupciones. Aún más importante es que la refinería pueda seguir operando en función de salvaguardar las fuentes de ingreso de las familias que dependen de la refinería. Esta es la razón por la cual Curoil y Refineria di Korsou hicieron un llamado a los representantes de ConocoPhillips a fin de continuar con el diálogo iniciado por el Primer Ministro.

La reunión con ConocoPhillips forma parte de los esfuerzos incansables que se están haciendo para mitigar los efectos del embargo impuesto a la petrolera venezolana PDVSA en Curazao. El contacto con ConocoPhillips se estableció justo después del embargo. Las autoridades también han estado analizando las consecuencias que posiblemente tendría esto para la economía local. El gobierno afirma que no escatimará esfuerzos para limitar al máximos dichas consecuencias.

Igualmente, el Primer Ministro ha exhortado a las empresas Curoil, Aqualectra y Refineria di Korsou a utilizar esta oportunidad para encontrar soluciones acordes con los interesas de la isla. Al mismo tiempo, las tres empresas del gobierno están esperando una decisión de la corte sobre la demanda que hicieron en contra de ConocoPhillips.

(Fuente: Curacao Chronicle)