Estos son los 4 pasos para saber votar este 20 de mayo

El proceso de votación para las próximas elecciones del 20 de mayo es “sencillo” según la representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Yesenia Balza.

A continuación se explica paso por paso como los electores podrán ejercer su derecho al sufragio:

Paso 1

El elector debe presentar su cédula de identidad, para que el Presidente de la Mesa Electoral haga la entrega formal de ese documento de identificación, al operador del Sistema de Identificación Integral, quien tendrá la tarea de verificar que el ciudadano esté en el sistema, luego este le pedirá a la persona que coloque su pulgar derecho e izquierdo sobre la máquina de la huella dactilar.

Luego de verificado el ciudadano, los miembros del CNE tienen el deber de preguntarle al elector si sabe cómo votar.

Paso 2

El ciudadano procederá a seleccionar los candidatos de su preferencia, directo en la boleta electoral, lo cual se verá reflejado en la pantalla, luego el elector podrá verificar su elección y tomará la decisión de darle VOTAR.

Paso 3

La máquina emitirá un comprobante de voto, el cual debe ser nuevamente verificado y posteriormente depositado en la caja de resguardo.

Paso 4

El elector debe dirigirse hacia el lugar donde está el miembro de mesa, allí entregará la cédula de identidad y estampará su firma y huella en el libro de votación.

Fuente: Televen