Hastag #InfocifrasConTodoyPenzini lideró sintonia en Venezuela: “sube la intención de votar”

 

“Está campaña presidencial es atípica, por un lado tenemos  al candidato Nicolás diciendo que va a hacer lo que no ha hecho el presidente Maduro“ por el otro lado  tenemos al candidato Henri Falcón,  que ofrece sueldos en dólares y un tercer candidato que se dice ser pastor de la Iglesia Evangélica y la Federación que reúne a las Iglesias Evangélica, dice que no apoyan al señor Javier Bertucci” #InfocifrasConTodoyPenzini 

La tarde de este lunes, el programa televisivo Con Todo y Penzini  que se transmite a través de la señal de Globovisión, alcanzó altos niveles de audiencia  en toda Venezuela,  el programa con el hastag:  @InfocifrasConTodoyPenzini se convirtió en en tendencia y fue Trendig Topic Venezuela, siendo el invitado de Pedro Penzini López el editor de Infocifras.org y CEO de CECA Consultores C.A., Víctor Manuel García Hidalgo

García aseguró que “con relación a la intención de participación, en la medida que se van acercando las elecciones del del 20M, las intenciones de votar van en aumento (…) antes estaban en el 61,4% y van a seguir subiendo (…) Esta elecciones son atípicas, aun hay un 20% de electores venezolanos que sostienen que van a  decidir a votar o no  ese mismo día.  Eso tiene una lectura en política electoral: “Economía del Voto” y esta – históricamente – siempre ha sido contraria al gobierno de turno, afirmó el experto en Investigación social y Opinión pública.

Reiteró que “la interpretación correcta es la economía del voto”,definiendo este 20% con esa denominación.

Recalcó que de cara al día siguiente de las elecciones del 20M, es decir,  – para el 21 de mayo, el sector grueso de electores  indica que este país podría amanecer con  un “nuevo presidente” , y la segunda opción, es que podría amanecer con el “mismo presidente” que tenemos y una tercera opción es que el lunes 21 “va a haber problemas y no vamos a estar en paz”.

Dijo que la opción de tranquilidad, en las encuestas realizadas, “no tiene ningún voto”. 

Dictando Cátedra

El Editor de Infocifras.org manejó el marco histórico concreto con relación a las elecciones para elegir Constituyentes en el año 1952, cuando se presentó una situación similar a la de hoy, por un lado Don Rómulo Betancourt llamó a no votar y el Dr.  Jóvito Villaba,  llamó a votación”.

“El doctor Villalba,   le hizo un llamado a Betancourt y  le dijo que ” No votar no es política, sino todo lo contrario,  es ausencia de la política“.   Indicó también el líder de URD,  que “para poder indicar si había fraude había que participar”, en respuesta a una cita que hizo Rómulo Betancourt, para la época.

Con respecto a los años posteriores a 1952 dijo que “no se hablaba de otro tema, solo de ese” de las elecciones fraudulentas ganadas por el Frente Electoral Independiente (FEI)  y el retorno a la democracia en Venezuela, la cual llegó en el año 1958, con el levantamiento militar-cívico en contra del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez.

Tanto el moderador Pedro Penzini como su invitado leyeron “en vivo” diferentes mensajes que iban llegando a través de la etiqueta #InfocifrasConTodoyPenzini, la cual se posicionó en el Trending  Topic de las tendencias más seguidas en Venezuela:

Digale a maria corina machado, a capriles a henri ramos allup y leopoldo lopez q por primera vez no piensen en sus diferencias politicas que piensen q vzla necesita una oportunidad y si votamos unidos ganamos. Que no llamen a no votar. Leonardo Martinez

buenas tardes, felicitaciones por el programa, creo que hemos estado subiendo en la intensión de votar y hacerlo por F@lcon, gracias por su aporte.

Asimismo hizo un llamado a los políticos para que no hagan un llamado a no votar en estos comicios ya que “si hay un nuevo gobierno las personas llegarían nuevamente a Venezuela”, haciendo referencia a los venezolanos en el exterior.

Retweeted Isael Eduardo (): saludos desde pto ordaz Sr Pedro siempre en sintonía con su programa un abrazo para usted.

Saludos Caballeros! Cómo votar si no tenemos confianza en el proceso? Es como casarse odiando al otro! Ud cree que el resultado sería positivo? Le daria un voto de confianza? NO!

la gran consecuencia que ocurrió en esas elecciones parlamentarias de 2005 fue que los rojos nombraron el TSJ que quisieron y el CNE que quisieron, por eso hacen lo que les da la gana, lo mejor es salir a votar.

La oposición es y por eso debemos ir a votar. Si todos vamos a votar y se canta un fraude iremos a la calle a defender nuestro voto.

 3: “ La campaña presidencial es atípica, el candidato Nicolás dice que va a hacer lo que no ha hecho el presidente Maduro“ por en

Un comentario

  • Jose Rafael Rengel

    Vi la entrevista. Me ayudo a aclarar mi decisión de ir a votar. Prefiero que me roben el voto y que asi quede en evidencia ante la comunidad internacional.

    Me gusta