Dirigentes vecinales afirman que votes o no el pueblo se rencontrará en las colas exigiendo salir de la crisis

Ante el intenso debate generado sobre la decisión de votar o no en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo la Ong. Caracas Ciudad Plural en conjunto con una decena de organizaciones comunitarias de la capital hacen el llamado a que impere el respeto y la pluralidad como esquema de inclusión, como también, la solidaridad, la reciprocidad en el seno del pueblo. Destacando que los esfuerzos deben centrarse en la unión popular y en luchar contra los verdaderos responsables de la grave crisis en la que está sumergida Venezuela.

 A continuación el comunicado:

 Venezuela continúa transitando hacia unas elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo en la disyuntiva de votar, acentuando una polarización que divide día a día a los venezolanos.

Desde Caracas Ciudad Plural, Red de Organizaciones, cuyo objetivo es rescatar la ciudadanía como punto esencial de la vida democrática, queremos enviar un mensaje de unión invocando nuestros principios rectores para que después de esa fecha, los venezolanos los pongamos en práctica.

Es así que, el respeto y la pluralidad como esquema de inclusión, como también, la solidaridad, la reciprocidad y la participación ciudadana, ocupen un espacio en nuestro quehacer diario, desde nuestros espacios de acción respetamos ambas posiciones de los que decidan votar y de los que decidan no hacerlo, ya que, Venezuela es una sola.

Pero es inevitable mencionar que las condiciones electorales deben ser mejoradas para garantizar procesos eleccionarios justos y transparentes. Este momento político invita a la reflexión y a la sindéresis, a no dejarse llevar por las emociones y pensar que todos somos necesarios para rescatar el país, con una necesaria unidad de propósitos poniendo nuestros talentos al servicio del país para su reconciliación y reconstrucción.

Desde Caracas Ciudad Plural hacemos un llamado a la solidaridad para con aquellos que la crisis los ha colocado en situación de minusvalía y hasta de sobrevivencia. Después del 20 de mayo Venezuela se reencuentra en las colas y con las mismas vicisitudes en la búsqueda de un rumbo para seguir adelante.

 En Caracas a los 13 días del mes de mayo de 2018

 Organizaciones que suscriben este comunicado:

 – Caracas Ciudad Plural

– Red de Organizaciones Vecinales de Baruta

– Foro Hatillano

– AsoHorizonte

– Comunidanas

– Unidos X Baruta

– Ven_Activate

– Frente en Defensa del Norte de Caracas

 Asamblea de Ciudadanos de Candelaria

– Asoc. Civil Saber es Poder, AsoSaber