Encuesta de Electores de Mayo de CECA, alborotó un avispero en las redes sociales

Lugar de residencia de los entrevistados

Lugar de residencia

Disparar al mensajero, que les informa…?

Hemos recibido mensajes, correos y conversaciones, de algunos opositores democráticos que nos interrogan sobre el lugar dónde se aplicó la muestra Netnográfica de CECA Consultores C.A., “Electores Venezolanos – Mayo 2018”. Incluso, algunos de esos comentarios son irrespetuosos y ofensivos.

Lo que genera tal controversia es el aumento de la Intención de Participación de los electores, en la medida que se acerca la fecha de los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018. – “Esos números de CECA, no coinciden con la que yo hice en Naiguata, a 100 vecinos” – nos escribe Napoleón Coronado, desde Naiguatá, estado Vargas. – “Yo no voy a votar, a mi no me encuestaron” – nos reclama la señora Luisa González, desde El Trigal Valencia, estado Carabobo. -“

El CEO de CECA Víctor Manuel García Hidalgo es el invitado de Pedro Penzini López, en Con Todo y Penzini, este lunes a las 6:00pm por Globovisión. Hastag #InfocifrasConTodoyPenzini

Vía twitter, los comentarios son más agresivos y groseros

Respuesta del CEO de CECA Víctor Manuel García Hidalgo

Al respecto les informo que una encuesta científica y representativa del elector venezolano urbano, que atiende a variables de clasificación de Sexo, Edad. Nivel de Ingresos y Lugar de residencia de la unidad estadística, que en este muestreo Netnográfico, es el elector, con un margen de error muestral de +/- 2.5% y arroja una Confiabilidad del 95%,  no se puede comparar con una muestra opinática, realizada a un grupo de vecinos, cuya opinión pudiera ser o no sesgada, pero que en todo caso, no atiende a la rigurosidad científica de una Encuesta, aplicada por una firma especializada con 24 años de fundada, que además es Nº 1 en bancos y seguros en Venezuela.

La ciencia no es azar caprichoso

Una cosa es la ciencia de la investigación social y otra es el azar caprichoso. Tratar de decir, que una entrevista de 20 y/o 100 amigos o transeuntes, es un buen ejercicio opinático  es valido, pero tratar de comparar esos resultados con una muestra científica  que entrevistó a 1.410 electores venezolanos, inscritos en el REP/CNE,  residenciados en 16 de las principales ciudades de Venezuela, con un levantamiento de información tetraetápico, es necio, por decir lo menos.

Con relación a la tuitera Sonia Schwarz, quien alude  mi condición personal de preso político condenado a prisión de 3 años, 5 meses y 10 días, por el oprobio y la injusticia de la justicia política en Venezuela, la ausencia del Estado de Derecho y el desgobierno que nos azota, que después de todos esos años, me dieron Libertad Plena,  pregunta además, sinuosamente, en su twitter, la señora Schwarz : – “¿Desde dónde habla este señor? ¿Ya está libre completamente?” – La primera de sus preguntas ya la respondí. Con relación a la segunda, me permito darle un consejo a Sonia Schwarz, – “Vaya al Mar, el mar restaña las heridas y no permite que el alma se llene de odio”, como dijo el gran Jorge Luís Borges.

Mayo 3

Crece la Intención de Participar el 20 de mayo

Mayo 1

Intención Voto Presidencial

Mayo 2