Ultimo Minuto: Embargan activos de PDVSA en Bonaire

KRALENDIJK – Según la agencia Reuters, la empresa estadounidense ConocoPhillips habría puesto un gravamen sobre toda la existencia de la Corporación Petrolera de Bonaire (BOPEC), propiedad de PDVSA, lo cual haría imposible que ésta continúe con sus actividades

Este embargo sobre BOPEC no es algo inconcebible, puesto que hay otras instalaciones que ya han sido embargados por compañías estadounidenses debido a las múltiples deudas que posee la petrolera venezolana con varias compañías a nivel mundial.

Esta acción legal por parte de ConocoPhillips ha causado inquietud entre los habitantes de Bonaire y también de otras islas en donde PDVSA posee instalaciones. En el caso de Bonaire, ha habido cierto temor de que esto afecte la producción de energía de toda la isla. En este sentido, el gobierno indicó que esta acción no tendrá efectos directos en la producción de energía.

Por otro lado, está estipulado que la empresa productora de energía ContourGlobal está autorizada a utilizar el combustible que ya pagó a BOPEC. No obstante, este combustible alcanzaría solo para menos de dos semanas de producción.

Por parte de PDVSA, hay altos ejecutivos de la petrolera que ya se encuentran en la isla para atender este asunto personalmente.