Falcón comentó que mantiene conversaciones con la MUD en torno a candidatura unitaria

Henri Falcón, candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, reconoció que mantiene conversaciones con sectores de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en torno a una candidatura unitaria.

“Hay conversaciones con diversos sectores, incluso con sectores de la MUD, con la base militante de Voluntad Popular, de Acción Democrática, Primero Justicia y un Nuevo Tiempo que entiende la realidad de su pueblo y su rol y saben que la solución no es cruzarse de brazos ante la convocatoria a la abstención”, refirió Falcón durante su visita a la ciudad de Turmero, municipio Mariño, del estado Aragua.

De igual forma, rechazó el llamado hecho por sectores de la oposición a no participar en los venideros comicios presidenciales y legislativos del próximo 20 de mayo, por parte de algunos sectores de oposición, “no tienen razón, siguen convocando a la nada, tenemos que votar”.

Falcón señaló que se encuentra en conversaciones con diversos sectores políticos del país, que incluyen a reuniones con bases de partidos militantes de la MUD.

“Es la hora de que todo aquel reflexione y entienda que no es la hora del cálculo personal, es la hora del desprendimiento, de la responsabilidad con Venezuela o si no se lo va a cobrar la historia y las generaciones futuras”, manifestó.

El aspirante exigió la transparencia electoral en los venideros comicios, obviando que los partidos que participan en la contienda electoral acuden a las auditorías del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, subrayó que los venezolanos quieren vivir en “libertad y democracia”, ya que a su juicio el Gobierno nacional no es garante de estos derechos, a pesar de que la revolución ha tenido como principal objetivo, impulsar la participación popular y el protagonismo del pueblo. “Este pueblo quiere cambio, quiere libertad”, aseguró.
Falcón declaró que de ser electo presidente de la República respetará la estabilidad de los funcionarios públicos, “más allá del pensamiento que tenga un funcionario merece mis respetos, todos tienen derecho a la estabilidad en el trabajo, nadie será despedido, por el contrario serán reconocidas sus verdaderas condiciones socio económicas”, detalló.

El aspirante opositor tiene previsto entre sus próximas visitas, actividades en los estados Sucre, Anzoátegui, y Bolívar.

Fuente: Globovisión

Un comentario