Director del Cicpc fue ordenado por el TSJ en exilio a ejecutar la orden de captura en contra de Maduro

Posterior a haber reconocido que existen fundamentos validos sobre los cuales basar la inhabilitación del presidente Nicolás Maduro, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio le enviaron este jueves al director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, una orden de captura en contra del máximo representante del Ejecutivo venezolano. 

El oficio y la directriz de aprehensión fueron publicados por la instancia jurídica paralela a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. En el recién difundido comunicado, los funcionarios superiores de justicia, obligados al ostracismo a causa de una aparente persecución política encabezada por el aparato de inteligencia del Estado, le exigieron a Rico la ejecución inmediata de la detención.

La suspensión reciente de Maduro de su cargo, anunciada por el TSJ en vísperas de los anticipados comicios presidenciales previstos para el 20 de mayo, también fue notificada al jefe del cuerpo detectivesco.

Se remite a Douglas Rico, oficio y orden de aprehensión para que se ejecute la detención del ciudadano Nicolás Maduro. Igualmente, se le informa de la suspensión del cargo de presidente de Venezuela e inhabilitación política. Cúmplase”, leyó parte de la publicación.

Una comunicación semejante también fue enviada el pasado miércoles al mayor general Gustavo González López, a quien se le ha encomendado la conducción del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fuente: Caraota digital