Usuarios pasan roncha por falta de autobuses en Táchira

Los usuarios del transporte público en el municipio San Cristóbal pasan penurias desde la semana pasada, porque la mayoría de las líneas aumentaron de manera ilegal la tarifa a 10.000 bolívares en rutas urbanas, cuando sólo les aprobaron 5.000.

Son pocos los usuarios que cancelan el aumento; pero lo que sí se observan es una disminución en el número de unidades laborando, lo cual lleva a los sancristobalenses a llegar caminando a sus destinos.

La alcaldía de San Cristóbal aprobó el incremento del 100 por ciento en la tarifa urbana, desde el pasado lunes 7, señaló el director general del ayuntamiento, Wilfrido Tovar. “Si el sindicato mantiene su posición y no está dentro de las posibilidades generar un acuerdo social con los usuarios de San Cristóbal, se procederá a aplicar las sanciones establecidas”, dijo.

Los transportistas insisten en que la tarifa son Bs 10.000, y no hay excepción de las personas de tercera edad y estudiantes, con tarifas preferenciales. Un par de conductores explicaron a ÚN que los 5.000 bolos son insuficientes para el mantenimiento de las unidades. El sindicato amenaza con un paro general hoy miércoles. Alegan que los usuarios no pagan los 10.000 y tampoco los 5.000 aprobados.

Este lunes, el Consejo Legislativo se reunió con los 29 alcaldes para abordar el tema del transporte. La parlamentaria Nellyver Lugo dijo que en las próximas 48 horas se definirá un plan para garantizar el servicio y el libre tránsito a los tachirenses. Aseguró que los transportistas surten su gasoil de forma periódica.

Fuente: Últimas Noticias