Trump anuncia que EEUU se retira del pacto nuclear con Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump anuncia retirada de EEUU del acuerdo nuclear con Irán.

El mandatario comentó el retiro del acuerdo firmado por varios países con Irán en 2015 a raíz de su controvertido programa nuclear, que calificó como “desastroso”, y el restablecimiento de sanciones contra Teherán.

“El mayor patrocinador del terrorismo podrá adquirir las armas más peligrosas en el mundo. Por eso anunció que EE.UU. se retirará del acuerdo nuclear de Irán”, afirmó.

 

Además añadió: “trabajaremos con nuestros aliados para encontrar una solución verdadera al tema Irán”.

“Estoy anunciando hoy (martes) que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán”, aseguró el mandatario en un mensaje al país.

Cabe destacar que Trump ha señalado en reiteradas ocasiones el acuerdo que se hizo bajo el anterior mandato de los Estados Unidos -el de Barack Obama-, como un mal negocio; de igual forma ha amenazado con retirar a EEUU a pesar de que una organización de la ONU certificó que Irán cumple con los términos del pacto.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se pronunció sobre el anuncio de Trump diciendo que nunca estuvo de acuerdo con el tratado y advirtió que no imponer sanciones, Irán es una “receta para el desastre”.

“Felicito al presidente Trump por haber tomado la decisión correcta”, añadió Netanyahu.

Por su parte, Emmanuel Macron lamentó la decisión en nombre de su país, Alemania y Reino Unido, mediante un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Fuente: Globovisión