Rafael Quiroz: La nación se encuentra aferrada al petróleo

Este martes en Vladimir a la 1, estuvo como invitado el experto en petróleo, Rafael Quiróz, quien indicó que en la actualidad el crudo está siendo el tema principal dentro de la economía venezolana, ya que se depende “en su totalidad“ de los ingresos que se generan a través de la venta de este producto.

Precisó que el Petróleo desde su aparición, hace más de 100 años, se convirtió en el primer ingreso de la nación, y por ende se dejó a un lado las importaciones agrícolas, que por muchos años sumó una importante cifra al Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela.

Insistió que hoy la nación se encuentra “aferrada” al crudo y eso se evidencia cuando los precios suben y afectan de manera significativa a la nación.

Quiroz explicó que la caída de la producción petrolera se deriva de la falta de inversión, la cual debió hacerse desde hace aproximadamente 5 años, en materia de exploración del crudo en pozos marginales, maduros, que fueron abandonados en tiempos donde esa industria sufrió un declive.

Fuente: Globovisión