Luis Ratti retiró su candidatura presidencial para apoyar a Henri Falcón

Luis Alejandro Ratti, aspirante a la presidencia venezolana, declinó la mañana de este martes, 8 de mayo, su candidatura para unirse en apoyo al candidato por Avanzada Progresista, Henri Falcón.

Durante una rueda de presa, Ratti abandonó públicamente la carrera hacia la presidencia para apoyar a Falcón manifestando que su equipo estará “en cada estado y municipio del país trabajando para llevar a toda nuestra familia, para llevar a todos nuestros vecinos, para llevar a todo el que conocemos a votar este 20 de mayo por Henri Falcón”.

El excandidadto presidencial aseguró que Falcón será “el próximo presidente de Venezuela” y lo describió como “su hermano, su amigo y un hombre que cree en la unidad de este país”.

“Les garantizo por Dios y mi palabra que será el mejor presidente de los últimos 20 años que ha existido en la historia de Venezuela”, aseveró.

Más temprano, Falcón había informado que haría anuncios “importantes” al país junto al también candidato Luis Alejandro Ratti.

El candidato por el partido Avanzada Progresista instó a la ciudadanía, a través de su cuenta twitter @HenriFalconLara, a estar atentos a lo que comunicará en el transcurso del día.

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Falcón señaló que estamos viviendo una “crisis humanitaria que el gobierno niega por sus complejos ideológicos” y que la solución es “abrir los puertos, fronteras y aeropuertos para que entre la ayuda internacional”.

A través de Circuitos Éxitos, 99.9 FM, en Caracas, el candidato agregó que Voluntad Popular, la MUD y Frente Amplio no son sus adversarios, que su único adversario es “el candidato del hambre”.

“¿Retirar mi candidatura soluciona el problema o agudiza la crisis?”, preguntó. También, comentó: “Cuidado si la abstención nos convoca a la nada y esta sea la última elección democrática en Venezuela”, manifestó.

Para él, esta elección es una “gran oportunidad electoral” y afirmó que no lo “van a distraer” con las informaciones que esparcen para “atacarlo”.

Fuente: Panorama