Infantino asistirá a la reelección de Alejandro Domínguez como presidente de la Conmebol

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, asistirá el jueves y el viernes al congreso de la Conmebol que reelegirá en Asunción al paraguayo Alejandro Domínguez al frente de la organización sudamericana, informó este martes la entidad.

Durante la presencia de Infantino, las autoridades de la Conmebol descubrirán el jueves una placa conmemorativa de habilitación de mejoras en el edificio de la entidad en Luque, en las afueras de Asunción.

El viernes, el titular de la FIFA participará del congreso de la Conmebol que conformará un nuevo consejo.

Por decisión unánime, el Consejo de la Conmebol reunido en Lima el 13 de marzo pasado solicitó a  Domínguez que presente su candidatura a la presidencia.

El objetivo es “consolidar las reformas que su administración viene liderando para institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano”, expresó un comunicado de aquella reunión.

Domínguez comanda la Conmebol desde el 26 de enero de 2016 y completará el 11 de mayo el período que le corresponde a su compatriota Juan Angel Napout, preso en una cárcel de Nueva York como secuela del escándalo de corrupción que se desató en la FIFA en 2015.

Con la decisión de reelegir a Domínguez, la dirigencia sudamericana también quiere dar continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol de la región en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales.

Los frutos de la gestión de Dominguez ya se ven en la reforma de la Copa Libertadores “no solo por el dinero (para los clubes) sino por la (nueva) imagen del fútbol sudamericano”, dijo Infantino en declaraciones a periodistas semanas atrás.

“Es emocionante ver la unidad que hay en la Conmebol”, enfatizó.

La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos de televisación de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América de Brasil-2019, entre otros.

En las elecciones del viernes se elegirán, además del Presidente, a tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la FIFA.

Fuente: La Patilla