Fedecámaras rechaza intervención de Banesco

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), emitió un comunicado en el cual manifiesta su rechazo a la intervención de la entidad financiera Banesco Banco Universal por 90 días de parte del Gobierno Nacional.

En el documento publicado en la red social Twitter, la organización instó al Gobierno a “revertir lo más pronto posible” las medidas emprendidas contra Banesco, para que el banco pueda continuar con sus operaciones con “total y absoluta normalidad”.

“Las últimas acciones emprendidas contra el principal banco privado de Venezuela (…), que incluye no solo su intervención, sino también la detención de 11 de sus ejecutivos, generan incertidumbre y angustias en la población y en el sistema económico productivo en general, justo en momentos en que el país requiere mayor estabilidad y confianza en sus instituciones”, señala el texto.

Fedecámaras aseguró en el comunicado que el país “necesita un sistema financiero sano, robusto, que genere confianza y contribuya al progreso del país”, así como también un Estado que “promueva este desarrollo”.

Asimismo, la organización señala que respeta cualquier tipo de investigación que sea necesaria realizar, siempre y cuando esta sea apegada al marco legal establecido.

Además, Fedecámaras exhortó “al trabajo conjunto; sector privado, sector público, en beneficio de la recuperación de la economía de nuestro país”.

Fuente: televen