Caminar varios kilómetros a pie: La decisión del caraqueño ante la falta de transporte

Entre las tantas cosas que han cambiado en la rutina del caraqueño con el pasar de los meses, es su viaje en el transporte público. Algunos viajan en las puertas de las camionetas para poder llegar rápido a sus destinos, otros no tienen el efectivo necesario para el pasaje y deben resignarse a caminar varios kilómetros.

Esta situación aumenta el descontento de los caraqueños ante la crisis actual, debido a que es un nuevo problema con el que deben lidiar. Aseguran que no es justo que un país como Venezuela esté atravesando esta situación.

De esta problemática los más afectados son los adultos mayores, quienes por sus problemas de salud no pueden caminar, ni tampoco tiene la fuerza para viajar guindados.

Los conductores denuncian que actualmente las líneas solo cuentan con 30% de toda la flota de unidades que prestaban servicio años antes.

Aseguran que es necesario un nuevo aumento del pasaje para poder adquirir los repuestos necesarios para seguir trabajando.

El Metro de Caracas, que debería ser una opción ante el déficit de camionetas, tampoco resulta confiable para los citadinos, quienes manifestaron que ante las recientes fallas del sistema, prefieren caminar o esperar camionetas con tal de no quedarse encerrado por horas en los vagones.