Ultimo minuto Disidente de Maduro aseguró que los “barrios se abstendrán masivamente” el 20May

La cercanía de las elecciones presidenciales ha levantado varias lecturas, una de ellas fue la de Salomón Álvarez, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y secretario del partido Piensa en Democracia (Piedra), quien estimó que “los barrios se abstendrán masivamente” el 20 de mayo. 

Álvarez, quien integra actualmente el Frente Amplio Venezuela Libre, afirmó que luego de realizar barrios recorridos por zonas populares de Caracas como La Vega, El Guarataro y 23 de Enero constató que hay un rechazo importante a la candidatura de Maduro y su búsqueda a reelegirse, según la información que mostró una nota de prensa.

El dirigente aseguró que “incluso el hampa que en algún momento apoyo al régimen de Maduro han manifestado su descontento llegando a revelar que piensan enfrentarlos en su propio terreno, es decir a través de la violencia. Esto es un reflejo del descontento que tiene el pueblo pobre hacia la dictadura madurista”. 

Otro de los elementos que rechazó fue el actuar de los militares venezolanos, a su juicio, le están “dando la espalda al sufrimiento” de la población. “Los comisarios cubanos han castrado a la FANB, pero aun guardamos la esperanza que existan efectivos valientes y que sigan el ejemplo de Rodríguez Torres, Alexis López y Caguaripano y levanten su voz contra esta dictadura que ha destruido a nuestro país”, dijo.

Exhortó a Donald Trump a aplicar medidas más severas a Maduro y sus funcionarios, ya que consideró que las mismas han sido leves. “Pareciera que existe algún acuerdo con senadores y representantes al Congreso norteamericano ya que aún no se decretan acciones más contundentes que ayuden al pueblo de Venezuela a salir de la tiranía encabezada por Nicolás Maduro y tutelada desde Cuba”, indicó.

Fuente: Caraota digital